El príncipe Andrés de Inglaterra podría perder su título real luego que un juez de Nueva York, rechazara el sábado (1.1.2022), anular por un defecto de forma el proceso judicial que se le sigue al duque de York acusado de abuso de menores.

La australiano- estadounidense Virginia Giuffre, es la demandante pues asegura que hace más de 20 años fue agredida sexualmente por el duque de York, cuando ella tenía 17 años.

LEA TAMBIÉN: Policía española descubre orgía de 70 personas en Barcelona

La defensa del príncipe Andrés trató de argumentar ante el Juez Lewin Kaplan del Distrito Sur de Nueva York, que esa corte no tenía jurisdicción sobre el caso, porque la demandante según ellos vive en Australia y no en Colorado como ha afirmado, sin embargo, esta petición de la defensa fue denegada.

Además, Kaplan exige una respuesta de los abogados del príncipe Andrés, para el próximo 4 de enero.

¿De qué lo acusan?

Según Giuffre el duque de York, participó en actos sexuales sin su consentimiento, aun sabiendo que ella era menor de edad y "que era una víctima de trata sexual". Conducta que le sigue causando,  "una angustia y un daño emocional y psicológico significativos" según reza la demanda.

Podría perder su estatus real

De prosperar la demanda, el Duke de York podría perder sus títulos nobiliarios y hasta podría ser enviado al "exilio interno" según revela The Sun, aunque muchos ven este extremo muy complicado, pues se trata del “hijo favorito” de la reina Isabel II.

Asimismo, este es el título que ostentara en vida el padre de la monarca, Jorge VI antes de que se convirtiera en rey, por lo que se trata de una posición muy importante.

https://youtu.be/cRGjufKFfg0

Su relación directa con el caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Asimismo, se encuentra la presión para que Andrew Windsor dimita por sus nexos con el exconvicto Jeffrey Epstein, condenado por cargos de prostitución infantil, abuso sexual, entre otros.

Sumado a esto, se encuentra el nuevo juicio de la pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell quien el pasado miércoles (29.12.2021) fue condenada a cinco de seis cargos en su contra, con lo que podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

LE PUEDE INTERESAR: Vídeo: Tigre ataca violentamente a trabajador de limpieza de un zoológico hasta dejarlo casi muerto

Por otro lado, el próximo 4 de enero comenzará el juicio oral en relación a la demanda de Giuffre en contra del príncipe Andrew.

Se espera que los abogados del duque vayan en busca de desestimar la causa de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, en caso de no tener éxito el «hijo favorito» de la reina Isabel II, tendrá que enfrentar un juicio que lo podría llevar directamente a la prisión.