Una vez más el príncipe de Inglaterra, Harry, está envuelto en la polémica, tras confesar que durante la guerra en Afganistán mató a 25 personas, esto mientras se desempeñaba como piloto de helicóptero.

Y es que, en su libro autobiográfico, el hijo de rey Carlos y la princesa Diana, brindó los detalles y reveló hechos devastadores para la Monarquía británica.

Fue ahí mismo donde relata que para él se trataban de unas "piezas de ajedrez" de un tablero; todo esto durante los diez años que estuvo en servicio, según el diario 'The Telegraph'.

"Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", escribe en su biografía 'Spare'.

Asimismo, el esposo de Meghan Markle, indicó que esto no lo llena de orgullo, pero "tampoco me dejó avergonzado".

¿Harry fue agredido por su hermano, Guillermo?

En su misma autobiografía relató que fue agredido por su hermano, el Príncipe Guillermo, en 2019 durante su boba, luego que este llamara a Markle "grosera" y "fácil".

Fue en ese momento que las palabras se volvieron acciones y el heredero del trono real "lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo", pues ya no estaba siendo "racional".

Y otra de las impactantes revelaciones de Harry es que Guillermo y su esposa, Kate Moddleton, lo animaron a que utilizara el tan polémico disfraz "nazi" cuando tenía apenas 23 años.

El príncipe Guillermo empujó o al menos no impidió al príncipe Harry a disfrazarse de nazi, aquella fotografía que recorrió el mundo hace 17 años. Foto cortesía.

¿Corre riesgo por sus declaraciones?

Por su parte, el coronel británico retirado, Richard Kemp, calificó como "desacertados" los comentarios de Harry, advirtiendo que estos podía haber comprometido su seguridad y provocar la venganza de los terroristas.

"Creo que está dando una impresión equivocada cuando hace ese tipo de comentarios - esa no es la forma en que el Ejército Británico ve las cosas", refutó Kemp.

LEA TAMBIÉN: ¿La nueva reina del Cartel de Sinaloa? Ella es Adriana Meza, la esposa de Ovidio Guzmán y sucesora de Emma Coronel