Una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Paola De Simone, perdió la vida debido al coronavirus mientras impartía sus clases a través de la plataforma Zoom.

El hecho ocurrió el miércoles 2 de septiembre y en efecto la docente había sido diagnosticada con la enfermedad el 28 de agosto cuando mediante Twitter confesó que llevaba cuatro semanas con la enfermedad.

“Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”, escribió en su cuenta personal.

Te puede interesar: Captan a funcionario público manteniendo relaciones con su secretaria durante transmisión de Zoom en Filipinas

¿Por qué murió?

La profesora quien fuese miembro del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales del centro universitario privado sufrió una descompensación mientras daba clases y murió instantáneamente.

https://twitter.com/CronicaTV/status/1301830398767489026

Posteriormente la UADE confirmó en las redes el fallecimiento de la profesora mediante una nota de despedida.

“Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE”, se lee en la imagen.

https://twitter.com/UADEoficial/status/1301590901958082563

Luego de la muerte, el video del deceso fue compartido en diversos grupos de WhatsApp y en redes una cuenta anónima lo compartió creando polémica. Por lo que horas más tarde la cuenta fue eliminada y muchos estudiantes condenaron el hecho.

Del mismo modo solicitaron a la universidad que expliquen porque la fémina no gozaba de una incapacidad luego de varias semanas de estar enferma.

https://twitter.com/chipicastillo/status/1301897846669574149

Vea: Funcionario tuvo intimidad durante reunión en Zoom y olvidó apagar la cámara