Un juez ha prohibido a misioneros evangélicos entrar en contacto en el territorio de las tribus indígenas que viven en el Valle del Javarí, Brasil, para evitar que sean contagiados por el covid-19.

De acuerdo con la determinación del juez brasileño, los indígenas aislados “son especialmente vulnerables” y “establecer contacto con ellos es un gran riesgo", haciendo referencia a la pandemia del nuevo coronavirus.

Vea: Esposa de Bukele apoya con ayudas a familias indígenas en plena pandemia por coronavirus

El magistrado respondió a una demanda presentada por activistas de Unijava, una organización indígena del Valle de Javarí, para evitar los intentos de misiones de la iglesia evangélica a sus comunidades.

Survival, una organización que colabora con los pueblos indígenas de Brasil, calificó el fallo como una “sentencia histórica”.

La organización indígena había señalado que "si esta enfermedad (covid-19) llega a nuestras aldeas, el escenario podría ser un genocidio".

Después del dictamen, el abogado de la agrupación, Eliesio Marubo, declaró: "espero que esta decisión recuerde a los cristianos que la mayor instrucción divina es amar y respetar al prójimo".

Además: Coronavirus: presidente de España pide extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo