Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Soutgampton, Inglaterra, arrojó resultados alentadores en un nuevo fármaco para el tratamiento del coronavirus (covid-19), que muestra un alto indice de efectividad en la reducción de la gravedad de los pacientes positivos de la enfermedad.

De acuerdo con las pruebas preliminares, la formula probada es a base de interferon beta, una proteína antiviral natural que permitió reducir la gravedad en un 79 por ciento de 101 pacientes de covid-19 que fueron sometidos a las pruebas clínicas, según un informe divulgado por la cadena británica BBC.

La formula farmacéutica es conocida como SNG001, producido por el laboratorio Synairgen de Soutgampton, fue probado en 101 personas que fueron divididos en grupos por edad, comorbilidades y duración media de los síntomas del coronavirus.

El interferón se utiliza regularmente para tratar el cáncer de riñón, melanoma maligno y el mieloma múltiple. A veces también se utiliza para tratar ciertos tipos de linfoma y leucemia.

Los resultados arrojaron que el medicamento brinda más del doble de posibilidades de curarse con respecto a quienes no recibieron el tratamiento, de los cuales 3 murieron, mientras que entre los que recibieron la dosis no hubo letalidad.

Además, el SNG001 ha logrado reducir significativamente la dificultad para respirar, uno de los principales síntomas en los pacientes de covid-19 graves, lo que podría suponer un gran avance en el tratamiento de pacientes hospitalizados, revela el estudio.

Más allá de los buenos resultados registrados hasta el momento, la eficacia del medicamento aún estará en ensayos clínicos de nuevos estudios para que sea comprobada su efectividad y pueda utilizarse de manera generalizada para todos los pacientes.

Lea además: Vacuna de Oxford contra el covid-19 termina con éxito fase 2, ¡la cura funciona!