Una investigación ha sido lanzada en Estados Unidos para estudiar si la oración está relacionada directamente con la cura de los pacientes que están enfermos de coronavirus.

De acuerdo con el portal NPR, el estudio se llevará a cabo debido a que no existe una vacuna ni un tratamiento específico para tratar la enfermedad, por lo que, se preguntan si la oración podría marcar una diferencia.

El cardiólogo Dhanunjaya Lakkireddy, director del Instituto de Ritmo Cardíaco de Kansas City, es el responsable de realizar esta investigación.

Lea también: Papa Francisco considera que la vacuna del covid-19 debería de compartirse en todo el mundo

El ensayo clínico ha sido catalogado como "el primer estudio de control aleatorio doble ciego, multinacional, multilingüe y global" y con el tratarán de descubir si algo llamado "oración intercesora remota" mejora los resultados de los contagiados por el covid-19.

El estudio tendrá una duración aproximada de cuatro meses e involucrará a al menos mil pacientes, serán divididos en dos grupos de 500, un grupo recibirá oración y el otro no.

Dhanunjaya Lakkireddy, director del Instituto de Ritmo Cardíaco de Kansas City. Fotografía: Stereotaxis.

Cabe señalar que, todos los enfermos seguirán recibiendo la atención médica, sin embargo, un grupo sí recibirá la oración de cinco diferentes religiones como el islam, hinduismo, cristianismo, judaísmo y budismo.

En ese sentido, Lakkireddy dijo que los miembros de la investigación "creen en la ciencia", pero también creen en la fe. "Si hay un poder sobrenatural, en el que muchos de nosotros creemos, ¿ese poder de oración e intervención divina cambiaría los resultados de manera concertada? Esa fue nuestra pregunta".

Además, consideró que creen en "las maravillas de Dios y el bien universal de cualquier religión".

También: Donald Trump cree que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de "fin de año"