El coronavirus está generando nuevos problemas a nivel mundial, pues recientemente se confirmó que pacientes que habían sido dados de alta, volvieron a dar positivo en Japón y China.

De acuerdo con reportes de medios estatales de China, que han sido recopilados por diario El País, de España, el primer caso fue el de un padre que, junto a su hija, habían sido dados de alta, sin embargo, ambos dieron positivo por segunda vez al coronavirus y han tenido que ser nuevamente hospitalizados.

Según un estudio, publicado por la revista de China Caixin, el 14 por ciento de los pacientes que abandonaron el hospital de la provincia de Cantón, dieron nuevamente positivo por coronavirus.

VEA: Cerca de 8 mil muertos y casi 200 mil infectados por coronavirus a nivel mundial

Los expertos revelan que el mismo caso se dio en Japón, donde una guía turística de unos 40 años de edad, que había sido hospitalizada en enero y había sido dado de alta a principios de febrero, volvió a mostrar síntomas del covid-19, nuevamente dio positivo y tuvo que ser hospitalizada.

Expertos citados por el medio español señalan que las razones podrían ser que, a la persona le haya quedado una pequeña cantidad de virus dentro del cuerpo, insuficiente para dar positivo en las pruebas, pero suficiente para reproducirse y volver a dar positivo si el organismo, no ha desarrollado anticuerpos suficientes para combatirla.

Para entender mejor, al ser este un virus nuevo, se desconoce cuál es con exactitud su comportamiento, por lo que especialistas citados por BBC recuerdan que “algunos virus, pueden permanecer en el cuerpo hasta tres meses más”.