El presidente de Rusia, Vladimir Putín, tuvo un contacto vía teléfono con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, y expresó su preocupación ante la situación de disputa entre este país y Azerbaiyán, pues está es en la región de Nagorno Karabaj.

El domingo (27.09.2020) en el continente asiático se desató una alarma de guerra entre Azerbaiyán y Armenia, pues según el ministro armenio, “les declararon la guerra”, según la publicación de RT.

Lea: Trump pide que Biden se haga una prueba antidopaje antes o después del debate del martes

Horas más tarde el presidente ruso manifestó su preocupación con respecto a esta situación y la reanudación de enfrentamientos armados a gran escala, cuya iniciativa de conversación fue por parte de Armenia, indicó RT.

En la información que fue trasladada desde el Kremlin (edificios civiles en Rusia), se explicó que es “importante realizar todos los esfuerzos necesarios para evitar una mayor escalada del enfrentamiento y, lo más importante es detener las acciones militares”.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov anunció la disposición de Moscú a emprender "esfuerzos de mediación" para estabilizar la situación en esta región de conflicto, señaló el medio europeo.

Motivo de enfrentamientos

Esta situación alarmante en el continente asiático y RT expusó que es por la disputa de la región de Nagorno Karabaj, ambas partes iniciaron las acusaciones de provocaciones mutuas y bombardeos en las zonas fronterizas.

“Nagorno Karabaj es una república autoproclamada en la Transcaucasia cuya población está formada casi totalmente por armenios. Azerbaiyán reclama sus derechos sobre este territorio”, puntualizó.

Vea también: Putin ofrece gratis a los empleados de la ONU la vacuna rusa contra el coronavirus