El decreto, ya publicado en el portal de información jurídica del país, establece el servicio militar obligatorio para los ciudadanos de la Federación de Rusia, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que no se encuentren en las reservas, desde el 1 de abril hasta el 15 de julio de 2024.

Esta nueva movilización sucede a la efectuada en otoño, durante la cual fueron llamados 130.000 nuevos reclutas. Se espera que esta convocatoria supere en número de efectivos a la campaña de primavera del año pasado, que registró aproximadamente 147.000 movilizaciones.

El Gobierno ruso ha aclarado que los nuevos reclutas no serán destinados al frente de Ucrania, sino que serán desplegados como parte de formaciones y unidades militares distribuidas dentro del territorio de la Federación de Rusia.

Esta información la proporcionaron el viernes el vicealmirante Vladimir Tsimlianski, adjunto a la Dirección Principal de Organización y Movilización del Estado Mayor, en comentarios recogidos por TASS.

LEE TAMBIÉN: Putin repudia el ataque en Moscú y exige represalias contra los responsables del atentado

Requisitos del servicio militar obligatorio en Rusia

Los requisitos para el servicio militar obligatorio en Rusia son los siguientes para los jóvenes reclutas:

  • Ser ciudadanos rusos.
  • Tener edades comprendidas entre los 18 y 30 años.
  • No estar en la reserva.
  • Cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por las autoridades militares.
Estos criterios son indispensables para ser considerados para el servicio militar obligatorio en Rusia.

En Rusia, todos los hombres están obligados a completar un año de servicio militar o recibir una formación equivalente durante sus estudios superiores, a partir de los 18 años de edad.

Además, ha sido un tema de debate constante en Rusia, donde muchos hombres hacen todo lo posible para evitar la conscripción durante los períodos de reclutamiento, que se llevan a cabo dos veces al año.

TE PUEDE INTERESAR: Video ataque Moscú Twitter: se muestran imágenes del atentado en la sala de conciertos en Rusia