Estados Unidos, México y Canadá experimentarán el próximo 8 de abril de 2024 un eclipse total de Sol; un evento astronómico esperado por miles de personas, sin embargo, miles de creyentes le temen por su significado religioso.

Y es que Isaías 13:10 menciona: "Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El Sol naciente se oscurecerá y la Luna no dará su luz".

Por su lado, Ezequiel 32:7 dice: "Cuando se extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el Sol con una nube, y la Luna no dará su luz". Estos versículos han sido relacionados al fenómeno astronómico que se vivirá el Lunes 8 de abril.

A lo anterior se le suma que videos de TikTok señalan que el eclipse total de Sol puede dar inicio a los tres días de oscuridad que narran las sagradas escrituras, además que va ser el mismo día en que ocurrieron los tres días de oscuridad en el Antiguo Egipto.

En redes sociales, internautas lo han interpretado como una señal del final de los tiempos, anunciando el pronto regreso de Jesús.

El eclipse se podrá ver en Estados Unidos, México y Canadá. Foto: Cortesía

¿El eclipse 2024 marcará el final de los tiempos?

El Evangelio de San Mateo, en el capítulo 24, versículo 32-25 enumera una serie de señales sobre la llegada del fin del mundo, algunas son: Amenazas de guerra, hambrunas, enfermedades y daño ambiental.

Sin embargo, Mateo 24:36-51 indica que ni los propios ángeles saben el día ni la hora del fin del mundo y el único que lo sabe es nuestro padre celestial.

"Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el padre". "La avenida del Hijo del hombre será como en los días que vivió Noé. En aquellos días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaba y daba a sus hijos en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca".

¿Cómo y dónde ver el eclipse?

El eclipse de Sol comenzará alrededor de las 11:07 am PT sobre la costa del Pacífico de México y posteriormente ingresará a Estados Unidos, a las 12:23 pm, a través de Texas.

En Canadá entrará por el sur de Ontario y finalmente saldrá del continente americano por la costa atlántica de Terranova.

México: Sinaloa, Durango, Nuevo León, Mazatlán, Torreón y Coahuila.

Estados Unidos: Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Michigan, Missouri, New Hampshire, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas y Vermont.

Canadá: Montreal, Miramichi, Fredeticton, Gander y Kingston.