Tras la polémica que inundó redes sociales por el saludo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a la mamá de “El Chapo Guzmán”, la carta que se menciona en el fugaz saludo se ha difundido en redes sociales y TuNota.com te trae detalles de la misiva. 

https://twitter.com/PagesBeatriz/status/1244459842212954115

El su conferencia matutina este lunes, el mandatario abordó el caso de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

Obrador, señaló que recibió una carta de la mamá del capo, quien se encuentra actualmente en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos.

"Las madres tienen amor especial y sublime por los hijos. (Me dijo) que no lo ha visto en cinco años y que no se quiere morir sin verlo, y me pide que la ayude en gestiones para que el Gobierno estadounidense le permita viajar para ver a su hijo, y voy a hacer el trámite", comentó AMLO. 

El llamado de una madre desesperada 

En la carta que el mandatario difundió luego de la conferencia de prensa, se menciona que hay una misiva que AMLO recibió con anterioridad en la que pide la repatriación de su hijo, Joaquín Guzmán.  

Además, María Consuelo Loera Pérez, explica al presidente López Obrador que sus abogados “están en contacto directo” con los secretarios de Gobernación Relaciones Exteriores, Secretario de Hacienda y la FIscalía General de la República, según se lee en la misiva escrita a máquina. 

Lea: Primer ministro israelí en cuarentena tras contacto con asesora con coronavirus

“Se entregaron todas las pruebas que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de América”, expresa Consuelo Loera. 

La madre continúa diciendo “nada me haría más feliz a mí y a mi familia que verlo en donde debe de estar en una cárcel en México”. 

“Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su gobierno, para que se me otorgara la visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo … me fue denegada por el gobierno norteamericano”, explica. 

Al finalizar, la madre le pide ayuda al mandatario para poder visitar a su vástago que no ve desde hace cinco años, ya que está en avanzada edad y sufre muchas enfermedades que le aquejan. 

A continuación la carta enviada al presidente mexicano:  

En ese sentido López Obrador señaló que la decisión dependerá del Gobierno y la embajada estadounidense, pero consideró que debería permitírsele a la señora este permiso por razones humanitarias.

"El Chapo Guzmán", se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos después de ser sentenciado a cadena perpetua por diez cargos criminales en los que destacan: participación constante en una empresa criminal, conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

Vea: FAO: medidas de los gobiernos contra el coronavirus podrían provocar escasez de alimentos