Autoridades de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue Zimparks anunciaron la muerte de 22 elefantes más el miércoles, después de que la semana pasada murieran 12 por aparente envenenamiento.

Se trata de 34 jóvenes paquidermos que fallecieron en las últimas dos semanas, 12 el pasado viernes y 22 el miércoles 2 de septiembre. Según autoridades de la zona, el primer grupo murió por comer plantas venenosas y la muerte del segundo habría sido por la misma razón, tomando en cuenta que los elefantes contaban con sus colmillos y cuernos intactos, lo que descarta que se trate de una caza furtiva.

"Sospechamos que son las mismas razones que en el primer grupo y además queremos llevar muestras a otros laboratorios independientes para poder ampliar nuestra investigación", detalló el representante de Zimparks para RT.

Lea: Dos serpientes pitones de 18 kilos caen del techo de una casa en Australia y causan terror al dueño

Según información publicada en EmolSocial, Zimbabue cuenta con unos 84 mil elefantes, cifra que lo coloca como el segundo país con más ejemplares del mundo.

De acuerdo al organismo, los elefantes comieron plantas venenosas del suelo porque no alcanzaban las hojas de los árboles, aunque están a la espera de los exámenes de laboratorio, además, expresaron que la vegetación ideal de los elefantes ha desaparecido por sobrepoblación y sequías en el sector, por lo que estos se han acostumbrado a comer de todo, incluso plantas venenosas

Finalmente, los facultados informaron que se quemó a los elefantes por si el caso obedece a una enfermedad contagiosa; ante ello, alertaron que se prevén más muertes.

Además: Castran previo a su liberación a oso negro en peligro de extinción, viral por abrazar a una mexicana