¿Qué le pasó a Chuy Montana? Es la pregunta que muchos se hacen este jueves 8 de febrero, después de que se informara que el miércoles falleció la joven promesa de los corridos tumbados.

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, más conocido como 'Chuy Montana' tenía apenas 19 años y a su corta edad, habría tenido su primera gran oportunidad gracias a Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Régida.

Desde hace unos días se informó que 'Chuy' estaba privado de libertad, esto después de que supuestamente lo secuestraran grupos del crimen organizado, lamentablemente, este miércoles fue asesinado en Tijuana, Baja California.

La disquera Street Mob Records confirmó la triste noticia del fallecimiento de Chuy Montana mediante un comunicado oficial. En el mensaje emitido por la empresa se expresó el profundo pesar por la pérdida de su colega y hermano, Chuy Montana.

Comunicado de Street Mobs sobre la muerte de Chuy Montana. Foto: Captura redes sociales
Comunicado de Street Mobs sobre la muerte de Chuy Montana. Foto: Captura redes sociales

¿Qué le pasó a Chuy Montana?

Según las primeras versiones, después de su secuestro, mataron a Montana; no obstante, se desconoce exactamente por qué se dio el incidente.

Los primeros informes difundidos por la prensa local informan que el cuerpo de Chuy Montana fue avistado poco antes del mediodía del 7 de febrero en el libramiento de Tijuana-Rosarito, en la zona de la colonia Gloria.

Cuando las autoridades locales llegaron al lugar, encontraron al joven con las manos esposadas y múltiples heridas en su cuerpo.

Al parecer, Chuy Montana había sido recientemente privado de su libertad y, en un intento desesperado por escapar, se arrojó desde el vehículo en movimiento en el que lo transportaban.

Posteriormente, sus supuestos captores lo habrían ejecutado con disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros, impactando en sus brazos y nuca.

¿Cómo inició Chuy Montana su carrera?

El joven comentó en varias ocasiones que él inició como rapero y de vez en cuando escribía y cantaba corridos tumbados.

El mexicano cantaba en la calle para darse a conocer y también ganarse el sustento económico diario.

Su gran oportunidad llegó cuando sus amigos lo grabaron y luego el video llegó al vocalista de Fuerza Régida, quien le dio la oportunidad a Montana de, no solo componer música, sino también de grabar canciones con su disquera.

Algunas de las canciones de Chuy Montana incluyen: 'Que Bendición', 'Porte de Scarface' y 'Ramos buchones'.

LEA TAMBIÉN: Chuy Montana biografía: edad, quién era y de qué murió