Después que la Reina Isabel II muriera en septiembre de 2022, su hijo Carlos III se coronó como el nuevo rey en mayo del año pasado, pero este día el Palacio de Buckingham informó que el monarca padece cáncer.

"Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", dice el comunicado.

La monarquía británica descartó que el cáncer del rey no tiene que ver con el tratamiento por cáncer de próstata al que se sometió, pero no se dieron más detalles de este padecimiento.

El Rey Carlos III ascendió al trono en mayo de 2023. Foto: Cordon Press

Esta noticia encendió las alarmas en la corona británica y ya muchos en el mundo se pregunta qué pasará si el Rey Carlos III muere, ¿quién toma su lugar? Te contamos:

Operación London Bridge

Desde 1960, la Corona Británica ya tenía previsto un proceso llamado 'Operación London Bridge', en el que se informan los protocolos a seguir cuando el rey o reina muere.

Uno de los primeros pasos que existe en la Corona será que el actual príncipe de Gales, el príncipe William, ascienda como soberano de Inglaterra. De convertirse en realidad tendrá pocas horas para convertirse en rey.

El príncipe William tendrá la oportunidad de elegir otro nombre, pero no existen muchos detalles al respecto, aunque algunos creen que podría conservar el suyo. En tanto su esposa, Kate Middleton con quien tiene tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, se convertirá en automático reina consorte.

El príncipe sería el sucesor del Rey Carlos III. Foto: Reuters

Un rey preparado

El príncipe de 40 años ha venido preparándose para este momento. Desde su educación en las mejores instituciones, incluyendo Eton College y la Universidad de St. Andrews, hasta su experiencia militar y trabajo en causas benéficas.

De llegar a ser el nuevo rey, se espera que el reinado de Guillermo se caracterice por la modernización de la monarquía.