Indignado porque su madre le había pedido que le ayudara a preparar la mesa para almorzar juntos, un joven de 15 años intentó prenderle fuego a su casa y quemar a su madre viva en un barrio de la ciudad de La Banda, Argentina.

Según medios locales el hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre cuando la mujer de 44 años le pidió el favor a su hijo. No obstante, el menor se acercó a la cocina y en lugar de ayudar, empujo a su mamá y la insultó por "molestarlo con sus peticiones".

Lea además: ¡No aprende! Detienen a la estafadora de boletos de Daddy Yankee en España por robo

En medio de la ira el jovencito tomó una botella de alcohol etílico y lo comenzó a lanzar sobre la cocina y el comedor. Además, los medios locales indican que el joven vio fijo a su madre y la bañó en alcohol.

Posteriormente el menor la amenazó con una caja de fósforos asegurándole que le prendería fuego a ella y a toda la casa entera.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades. Oficiales llegaron a la vivienda y apartaron al adolescente de la escena evitando una tragedia.

La Policía no pudo detener al joven pues al ser menor no es un acto punible; sin embargo, consideran que representa un peligro para su madre. Por su parte la mujer no quiere que las autoridades encierren a su hijo, quien dijo que solo había sido un ataque de furia.

Las autoridades dieron a conocer que la mujer sufre de anemia, diabetes y otros problemas de salud.

Le podría interesar: Video: Hombre asaltó farmacia, haciéndose pasar por enfermo