Abraham Mendieta es un analista político nacido en España el 19 de abril de 1995, actualmente reside en México y tiene 28 años.

Sus participaciones en la política del país mexicano se deben a sus estudios como Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

El analista político es reconocido por ser el asesor del Movimiento de Regeneración Nacional ‘Morena’ durante las elecciones de 2019.

Desde entonces el analista ha buscado ser una de las voces defensoras de la coalición Morena y los proyectos de AMLO.

Por ello, en diversas ocasiones, han cuestionado su deseo de formar parte de las problemáticas sociales del país.

Personajes como el expresidente Felipe Calderón han hecho comentarios de que deberían expulsar al asesor político del país.

Abraham Mendieta forma parte de la coalición política de Morena.  Foto: Aristegui Noticias
Abraham Mendieta forma parte de la coalición política de Morena. Foto: Aristegui Noticias

Una de las polémicas que llegó a protagonizar fue durante el año 2022 cuando exigió que se expulsara a la diputada Adela Ramos de la coalición Morena.

Esto pues la diputada había votado en contra de las leyes que conforman el Plan B del presidente Lopez Obrador.

No obstante, el analista se ha mantenido al frente de diversos espacios de opinión y ha participado en mesas redondas con temas nacionales.

¿Qué se sabe de la vida privada de Mendieta?

El analista mantiene una relación con una exdiputada mexicana. Foto: Noticaribe
El analista mantiene una relación con una exdiputada mexicana. Foto: Noticaribe

Abraham Mendieta suele utilizar sus redes sociales con fines políticos, por lo cual se desconocen muchas cosas de su vida privada.

Sin embargo, se sabe que actualmente mantiene una relación con la exdiputada y  ahora candidata a senadora, Andrea Chavez.

Pese a que la pareja ha asegurado tener una relación muy estable, todavía no hay especulaciones de una posible boda o tener hijos.

¿Qué polémica atraviesa actualmente el analista?

El pasado mes de marzo dio inicio la campaña electoral de la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.

El analista posteó este acto en su cuenta asegurando que la bandera del país se miraba bonita al ondear a favor de la candidata.

Muchos opinan que la declaración del analista fue tomada como un abuso, puesto que la bandera, un símbolo patrio, no está a favor de ningún partido.