Denise Dresser está siendo tendencia en las redes sociales y esto debido a las opiniones que ha brindado acerca de la candidatura de Claudia Sheinmbaum.

Tras esto, muchos se han preguntado sobre ¿Quién es Denise Dresser? y en esta nota te contaremos sobre ella y de su trayectoria profesional.

Mujer hablando y usando aretes rojos
Actualmente Denise Dresser tiene 61 años de edad. Foto: MURAL

¿Quién es Denise Dresser?

Denise Dresser (Ciudad de México, 1963) es politóloga, escritora, columnista y activista. Ha sido profesora de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1991. 

 Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton.

Fue consejera de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y es miembro de los colectivos ciudadanos #FiscalíaQueSirva y #SeguridadSinGuerra. Es columnista de la revista Proceso y editorialista del periódico Reforma. 

 También participa en la “Mesa Política” de Carmen Aristegui y en “la Hora de Opinar” con Leo Zuckermann. En 2010 ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de artículo de fondo con “Carta abierta a Carlos Slim”.

Es autora del bestseller El país de uno. reflexiones para entender y cambiar a México. Su último libro es Manifiesto mexicano: cómo perdimos el rumbo y cómo recuperarlo, un corte de caja de los años del desencanto y un mapa de ruta para fortalecer la democracia y el Estado de Derecho a través de la participación ciudadana.

¿Por qué el nombre de Denise Dresser es tendencia en las redes sociales?

Es tendencia porque ha realizado algunos comentarios en su cuenta personal de X (antes Twitter) acerca de la candidatura de Claudia Sheinbaum, quien se ha convertido en la primera mujer en gobernar México.

''Con el poder total ya no podrán culpar al pasado, a la oposición, a la oligarquía, a los órganos autónomos, al INE, a la Suprema Corte, a la derecha, a los medios'', se leen las primeras líneas.

Este twett ha generado mucho debate, porque hay ciertas personas que están en contra de lo que ella opina.