En un trágico evento que ha dejado a la comunidad conmocionada, Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, fue asesinado a los 43 años de edad en el barrio de Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Borja Villacís recibió disparos desde un vehículo alrededor de las 12:30 horas, sufriendo heridas mortales en la cabeza y el tórax.

¿Por qué mataron al hermano de Begoña Villacís?

A medida que el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid lleva a cabo una exhaustiva investigación, muchos especulan el motivo detrás de este trágico asesinato.

Podría estar relacionado con el historial delictivo de Borja Villacís. Se ha vinculado al fallecido con los grupos Ultras Sur y Hammer-skin.

Pasado delictivo de Borja Villacís

En el año 2004, el hermano de la portavoz de Ciudadanos fue condenado a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 9,402 euros por agredir a dos hombres y proferir insultos racistas a una mujer en el Metro de Madrid.

Según los informes, Borja Villacís gritó a la mujer palabras ofensivas: "¡Te vas a enterar, put* negra!".

Ante esta situación, dos hombres intervinieron para defender a la mujer y le pidieron que la dejara en paz. Sin embargo, lejos de intimidarse, Borja agredió a ambos hombres, llegando incluso a golpear a uno de ellos en la cabeza con un vaso de cristal roto.

Aunque durante el juicio el hermano de Begoña Villacís negó pertenecer a grupos neonazis, la Policía lo vincula con Hammer-skin y los Ultras Sur.

Esta asociación se dio después de que en 2012 fuera detenido nuevamente por participar, junto con otras personas, en la brutal golpiza a un joven a la salida de una discoteca.

Según informa El País: "Los detenidos son viejos conocidos, ya que tienen dos o tres detenciones anteriores por hechos similares".

Además, se describió que dos de los arrestados solían adoptar una estética neonazi, con la cabeza rapada.

Estos individuos habían participado en una concentración de skinheads el fin de semana anterior en la sierra.

La Policía los vincula tanto con el grupo Hammer-skin como con los Ultras Sur, un grupo radical de seguidores del Real Madrid. Además, también se ha vinculado a Borja con otros grupos neonazis, como Outlaw y Skins Moncloa.

¿Borja Villacís vinculado al tráfico de drogas?

Según varios medios de comunicación, el hermano de la política estaba siendo investigado desde hace seis años por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Esta investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional.