Amado y venerado por los amantes de la ciencia ficción, Musk promete seguir los pasos del físico Nikola Tesla. De origen sudafricano y dueño de la compañía SpaceX, Elon Musk pasará a la historia después de lograr realizar, junto a la NASA, un histórico lanzamiento al espacio.

Sus inventos e investigaciones lo llevaron a ser el referente en emprendedurismo tecnológico a nivel mundial, pero, ¿qué más sabemos acerca del hombre del momento? Aquí te lo contamos.

¿Quién es este excéntrico empresario? 
https://www.instagram.com/p/CA0poIXhCig/

Musk es el físico, emprendedor y multimillonario que está la vanguardia de los viajes espaciales, ya que, tal como él mismo asegura, en el futuro se podrá "estar entre las estrellas".

VEA: Elon Musk y SpaceX hacen historia con el primer lanzamiento exitoso de una nave espacial privada

"Deseas despertarte por la mañana y pensar que el futuro será grandioso, y de eso se trata ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no se me ocurre nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas", aseguró el físico al referirse sobre su "misión" en SpaceX. 

https://www.instagram.com/p/CAzvkCwBSeo/

El inventor

Musk se ha convertido en un referente como empresario del futuro, puesto que de cero creó las compañías Tesla, Neuralink, The Boring Company y por supuesto, SpaceX. 

Como diseñador principal en SpaceX, Musk supervisa el desarrollo de cohetes y naves espaciales para misiones a la órbita de la Tierra y con la que busca llevar humanos a Marte y ¿por qué no? Crear una especie de "turismo espacial".

Una de las principales apuestas del emprendedor al crear el visionario proyecto de SpaceX es que la tecnología entre cohetes y máquinas tengan la capacidad de ser reutilizables. 

Según ha dicho en diferentes entrevistas para medios en Estados Unidos, le parecía ilógico "que una vez que los cohetes impulsan la nave espacial; estos explotarán" y tuvieran que volver a fabricar nuevos cohetes para un nuevo lanzamiento. 

Además, el sitio Oficial de SpaceX especifica que "en 2008, el SpaceX Falcon 1 fue el primer cohete de combustible líquido desarrollado de forma privada en alcanzar la órbita y SpaceX hizo historia en 2017 al volver a volar un cohete Falcon 9 y una nave espacial Dragon por primera vez". 

https://www.instagram.com/p/CAanbTfh64n/

"Poco después, Falcon Heavy, el cohete operacional más poderoso del mundo, completó su primer vuelo en 2018. En 2019, la versión de la nave espacial Dragon con capacidad de tripulación de SpaceX completó su primera misión de demostración", agrega.

Otra de las grandes invenciones de Musk revolucionó las compras como nunca antes, ya que creó PayPal, el sistema de pagos online que fue pionero en el rubro que simplificado la vida de compradores y empresas. 

Varios escritores se han dedicado a realizar la biografía en la que destacan la infancia, vida y obra del fascinante personaje que ha cambiado el presente con sus ideas futuristas como sacados de una película de ciencia ficción.

https://www.instagram.com/p/B-xX-sehh_1/

LEA: Pareja del multimillonario Elon Musk vende “una parte de su alma”