El  individuo supuestamente ligado al alias “El Jaguar” es identificado como Gustavo Isiodoro Soto Miranda el cual, rompió silencio a través de una publicación que compartió en su cuenta de Tik Tok, en la que negó ese apodo.

"A mí no me apodan 'El Jaguar'. Me relacionan en el caso de Debanhi Escobar. Ayúdenme a compartir este video" expresó e joven. En menos de cuatro días, la filmación superó el millón de reproducciones.

También dio a conocer que a él lo apodaban "El King Kong" y compartió otros videos con los que intentó demostrar que el 9 de abril en la madrugada, día de la desaparición de Escobar, él ni siquiera estaba en México sino en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

"No sé cómo hacer para demostrar que yo no fui. Yo estaba en Corpus Christi, en las motos acuáticas ese día. Yo no me escondo de nadie. Sí tengo miedo de decir donde estoy, pero aquí en Texas, las armas son legales y traigo con qué defenderme" indicó en una transmisión en vivo de Tik Tok.

¿Por qué se considera como sospechoso principal en el caso de Debanhi Escobar?

Gustavo Soto Miranda fue relacionado con la muerte de la joven de 18 años supuestamente porque es medio hermano del dueño de la empresa Alcosa, lugar
al que Debanhi Susana Escobar se acercó a pedir ayuda, según consta en video captados por cámaras de seguridad.

En redes sociales se filtraron fotos de supuestas conversaciones de Debanhi con las amigas que la acompañaban a la fiesta, en ellas se puede leer que Escobar le decía a una de ellas que le tenía miedo a "El Jaguar".

Sin embargo, Soto Miranda aseguró que estos mensajes son totalmente inventados por personas a quien consideró enemigas.

"Son gente a quien no les caigo bien, se robaron mis fotos de Facebook e inventaron ese chat falso, todo es mentira. 'El Jaguar' no existe, es algo ficticio, a mí nunca me han apodado así, me dicen "King Kong". Yo no conozco a esas chavitas, amigas de la joven", dio a conocer en una entrevista.

Además, indicaba que gracias a esa campaña de desprestigio perdió fuentes de empleo y que dichas acusaciones generaron problemas en su vida personal.

"Perdí contratos, perdí amistades, todo por gente sin escrúpulos que por unos cuantos
likes...", mencionó en un video que circula en redes.