El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones dólares por la captura de Fausto Isidro Meza Flores, conocido como el “Chapo Isidro”, acusado de tráfico de drogas a ese país, informó la embajada estadounidense en la capital mexicana.

Fausto Isidro Meza Flores es el otro “Chapo”, y es que en los registros de las autoridades de Estados Unidos el apodo del “Chapo” no desaparece y sigue entre los más buscados, pero no es el mismo que ya está en prisión.

De acuerdo a la información que se ha revelado a través de las redes sociales, el otro “Chapo” ya está en la mira de las fuerzas de seguridad.

A través de una página de internet que se especializa en información sobre el crimen organizado no solo en México sino en todo el mundo y en específico en Estados Unidos, y apareció el nombre del otro Chapo.

Quien es el otro “Chapo”

Meza, de 37 años, está acusado de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importarla a Estados Unidos.

De nacionalidad mexicana y se cree que reside actualmente en México, así lo detalló la embajada sobre el anuncio realizado desde Washington, capital de Estados Unidos.

El comunicado de la sede diplomática detalla que, “Es el líder de la organización criminal transnacional Meza Flores, una importante organización narcotraficante basada en el estado de Sinaloa”.

https://twitter.com/ElPortal24/status/1203116754500816897

De acuerdo a las autoridades norteamericanas Meza ha controlado principalmente la distribución de narcóticos en partes de Sinaloa y el sur de Sonora, en el norte de México, así como en Nayarit (occidente), según información del gobierno estadounidense.

También le puede interesar: Jorge Calix asegura que “Mel» Zelaya no será candidato presidencial por Honduras

“Anteriormente ocupaba un cargo alto como cabecilla de la organización delictiva transnacional de los Beltrán Leyva y se le consideraba la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva antes que aprehendieran a este en 2008″, detalla el anuncio emitido por el FBI sobre Meza.

https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1203029052484915201

Ante esto el FBI por su parte ofrece una recompensa monetaria a quien ofrezca información fidedigna que permita la captura del otro Chapo, para llevarlo ante las autoridades judiciales y enfrente los cargos por los que se le acusa”.

También le puede inetresar: El cardenal Óscar Rodríguez llama a los hondureños a “Limpiar nuestros corazones”