Norma Rocío Nahle García es una politica e ingeniera quimica mexicana que forma parte del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Nació el 14 de abril de 1964 en la ciudad de Río Grande en Zacatecas, actualmente tiene 59 años.

Su historia en la politica mexicana inició en el 2015 al ser elegida como diputada federal en el distrito 11 de Veracruz, luego de no obtener ese puesto en 2012.

De igual forma, para el año 2018 se establece como senadora con licencia al formar parte del Grupo Parlamentario de Morena el primero de septiembre.

El cargo dentro del  Grupo Parlamentario de Morena lo ocupó hasta el 27 de noviembre de ese mismo año.

Su cargo más destacado fue como secretaria de Energía durante el actual gobierno de Andres Manuel López Obrador.

Dicho cargo lo desempeñó desde el primero de diciembre de 2018 hasta su renuncia el 13 de octubre de 2023 debido a su candidatura.

La politica actualmente lanzó su candidatura para ser la proxima gobernadora del estado de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

¿Rocío Nahle fue abuchada en Veracruz?

La candidata fue abucheada en el reconocido café ‘La Parroquia’ de la zona costera del estado de Veracruz durante una conferencia de prensa.

Todo inició cuando Nahle convocó una conferencia para dar por iniciada la campaña electoral de su candidatura.

Los abucheos fueron durante el inicio de la campaña electoral de la candidata a gobernadora de Veracruz.  Foto: Viaja Bonito
Los abucheos fueron durante el inicio de la campaña electoral de la candidata a gobernadora de Veracruz. Foto: Viaja Bonito

No obstante, a pesar de que le gritaban cosas como ‘ fuera vividores’, la candidata decidió mantener la cordura y hacer caso omiso a los gritos.

Esto pues la misma Nahle aseguró que su prioridad es darle un buen futuro a los ciudadanos de Veracruz.

Sin embargo, la conferencia alcanzó altos niveles de tensión, ya que los comensales detuvieron la conferencia de prensa durante unos ocho minutos.

fue por ello que la candidata decidió no alterar más los ánimos y optó por terminar la conferencia, no sin antes asegurar que será la primera gobernadora del estado.

Candidatos presidenciales 2024 México: ¿cuántos y cuáles son los contendientes para sustituir a AMLO?