Los rugbiers son: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinall, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, son considerados los asesinos del joven de 18 años Fernando Báez Sosa en el 2020.

¿Quiénes son los rugbiers en el caso de Fernando Báez Sosa?, estas son sus fotos

  • Máximo Thomsen

Tiene 23 años, los conocidos le dicen "Machu", se formó como rugbier en el Arsenal Zárate Rugby y jugaba en el Club Atlético San Isidro de Buenos Aires desde 2017, fue suspendido tras conocerse su detención por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Está señalado por dar la patada mortal en la cabeza de Fernando.

  • Ciro Pertossi

Es reconocido por al menos tres testigos como el sujeto que le pegó a Fernando cuando estaba en el piso en su cara, cabeza y pecho. Es hermano de Luciano Pertossi y primo de Lucas Pertossi implicados en el crimen.

La fiscalía lo considera coautor del homicidio y por la cámaras de seguridad se lo ve lamiéndose los dedos para limpiarse la sangre de la víctima. Y una hora y media del ataque escribió en el grupo de WhatsApp "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".

  • Lucas Pertossi

Es el mayor del grupo de rugbiers, la Fiscalía determinó que registró el ataque con su iPhone mientras se reía, filmó desde que fueron expulsados del boliche hasta el momento en que comenzó a agredir a un amigo de Fernando. Luego del fallecimiento de Báez se fue a comer McDonald's con Thomsen.

  • Luciano Pertossi

En las filmaciones quedó registrado que participó de la golpiza a Fernando. Es hermano de Ciro Pertossi y primo de Lucas.

  • Enzo Comelli

Fue de los primeros en golpear a Báez Sosa y al ser detenido presentaba un "hematoma sobre el labio inferior" y según la fiscalía "premeditadamente" agredió a Fernando junto con los restantes imputados.

  • Matías Benicelli

Un testigo lo identificó como el "agresor directo" de Fernando Báez Sosa y también agredió también a los amigos de la víctima y otro testigo lo situó gritando "a ver si volvés a pegar, negro de mierda".

  • Blas Cinalli

En las pericias se confirmó que debajo de la uña del dedo meñique de Fernando había ADN de Cinalli y hay elementos probatorios como agresor directo en el crimen.

  • Ayrton Viollaz

En los videos de seguridad se observa como impidió que los amigos de la víctima se acercaran a ayudar a Fernando. Es el único del grupo que no tenía teléfono celular y la fiscalía entendió que "todas las probanzas valoradas" lo ubican claramente cerca de Báez Sosa, no descartan que se trate de un "agresor directo".

Al escuchar el alegato de la madre de Fernando Báez, los rugbiers pidieron disculpas a los familiares de la víctima y demás personas, entre ellos lloró Máximo Thomsen.