Una vecina de Biescas, de 101 años,  ha vencido el covid-19 y fue dada de alta el martes después de dos semanas ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca. Esta centenaria pudo contagiarse al recibir en su casa la visita de un familiar, de fuera de la localidad pirenaica, que acudió al funeral de un vecino de Biescas en la primera semana de marzo.

La abuela quien vive en su casa junto a una hija, comenzó a presentar síntomas y tuvo que ser ingresada en el hospital San Jorge de Huesca al dar positivo en el test del COVID-19.

La señora fue identificada como Encarnación, fue la primera vecina de Biescas hospitalizada por el coronavirus y ha podido superar la enfermedad a diferencia de otro biesquense.

https://www.facebook.com/diariodelaltoaragon/videos/2583101731819662/

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 823mil  personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 165 mil casos diagnosticados.

Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el tercero con más de 94 mil 400 positivos, que ya ha adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 82 mil casos, la gran mayoría ya recuperados.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 41 mil  y la de los recuperados, los 174 mil.