El diario estadounidense New York Times sufrió un récord de cancelaciones de suscriptores tras la publicación de una columna crítica con las protestas raciales.

El artículo no solo generó el descontento en varios de los afiliados al servicio del reconocido medio norteamericano, sino que además, provocó una rebelión entre los periodistas del propio periódico.

La columna de opinión del senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, apelaba a la intervención del ejército para sofocar las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, que se viven cada noche en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Después de la publicación, la columna se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

Además, el mismo medio decidió eliminar la posibilidad de escribir comentarios al artículo de Cotton porque no tenía suficientes moderadores para garantizar el filtrado de la avalancha de opiniones de los lectores.

Protestas

Varios estados de la nación norteamericana no han parado de protestar desde el asesinato, el pasado 25 de mayo, del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco.

A las mismas se han unido grandes personalidades dentro y fuera de Estados Unidos. "Las protestas son una oportunidad increíble para que muchos despierten", señaló en su oportunidad el expresidente Barack Obama.

Te podría interesar: Nueva York levantó el toque de queda impuesto por las protestas