Actualmente la viruela del mono, tiene síntomas ya identificados, pero un estudio publicado por The New England Journal of Medicine (NEJM), y dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres, registró que ahora existen otros padecimientos de esta enfermedad que se desconocen por muchas personas y doctores.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas básicos de la enfermedad son: Fiebre, dolor de cabeza y muscular, ganglios inflamados, cansancio y lesiones cutáneas, que pueden ser planas o ligeramente elevadas llenas de líquido, que pueden aparecer en la cara, y palmas de las manos y los pies.

Entre los síntomas nuevos se encuentran: Las lesiones genitales y  llagas en la boca o el ano, que son parecidas a los padecimientos de una enfermedad de transmisión sexual y existe la posibilidad que pueda haber un diagnóstico erróneo, según resultados de un estudio, en el cual, colaboraron dieciséis países.

Citado estudio, identifica que los nuevos síntomas clínicos, los presentaban personas infectadas con la viruela del mono, pero dichos padecimientos, no están definidos en las descripciones médicas actuales de la enfermedad.

Además, en los resultados del estudio, “una de cada diez personas tenía una única lesión cutánea en la zona genital, y el 15 % presentaba dolor anal y/o rectal. En algunas personas, los síntomas anales y orales han provocado el ingreso en el hospital para tratar el dolor y las dificultades para tragar”,  explicó John Thornhill, uno de los autores de la Universidad Queen Mary de Londres.

Igualmente, el estudio analizó 528 infecciones confirmadas en un lapso del 27 de abril al 24 de junio, ya que, la cercanía sexual es la vía de transmisión más frecuente en la mayoría de estos casos, pero los investigadores no descartan que estos síntomas pueden transmitirse mediante un contacto físico a través de grandes gotas respiratorias.

Por último, los autores piden que se hagan reconocidos estos nuevos padecimientos clínicos para que los médicos identifiquen y traten la enfermedad, “Hemos demostrado que las actuales definiciones internacionales de casos deben ampliarse para añadir síntomas que no se incluyen actualmente, como las llagas en la boca, en la mucosa anal y las úlceras simples, concluyó Chloe Orkin, de la Universidad Queen Mary.

Con información de EFE.