El pasado sábado 4 de junio, los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, celebraron por todo lo alto el primer año de su hija Lilibet Diana, en el jardín de Frogmore Cottage, en Inglaterra, pero, como era de esperarse, ya hay polémica incluida.

Aunque Harry y su esposa ya no son considerados miembros de la familia real británica, la reina Isabel II estuvo presente en la fiesta celebrada para la pequeña.

No obstante, existe una duda sobre por qué no circulan fotografías de la máxima autoridad, junto a la menor, y ya hay varias versiones al respecto.

¿La razón?

El medio internacional, The New York Post maneja la versión que la reina se negó a ser fotografiada junto a la menor, para de esa manera evitar que circulen las fotos por todo el mundo, principalmente en Estados Unidos.

Y es que uno de los principales motivos de la indiferencia de la reina es que la pareja se marchó a vivir a Estados Unidos, de modo que la pequeña solo ha tenido contacto con la reina en contadas ocasiones.

En la fiesta solo estuvieron presentes familiares cercanos y la reina, pero no estuvieron presentes ni los duques de Cambridge, ni el príncipe Carlos, por atender sus agendas de trabajo.

El príncipe Harry con su familia, celebrando el primer año de vida de su hija. Foto: Infobae.

¿Por qué la pareja se alejó de la familia?

El príncipe Harry reveló para una entrevista para el medio The Late Late Show el motivo por el cual decidió alejarse de la realeza y hacer una nueva vida en Los Ángeles, Estados Unidos.

Harry precisó en ese entonces que el cargo en la realeza le exigía poner por encima de su familia actividades que tenía que cumplir en su trabajo, por lo que eligió poner en primer lugar a su esposa e hijos.

“Hice lo que cualquier esposo habría hecho, sacar a su familia de ahí”, explicó.

Fue en 2020 que el príncipe anunció que junto a su esposa abandonarían sus obligaciones como integrantes de la realiza británica.

Sin embargo, un escritor estadounidense detalló que el principal motivo que orilló a Harry alejarse de su familia fue un desaire que le hizo su abuela, la reina Isabel II.

Según el escritor, que tiene una fuente cercana pero no precisa su identidad, la reina pidió que eliminar una fotografía en especificó de varias que habían tomado a la familia entera.

Era en la que salía Harry, Meghan y Archie (su nieto), dejando solamente en la que salen todos los integrantes de la familia.

También dicen que la reina decidió eliminar la fotografía, ya que Harry y su familia no pasaron las fiestas navideñas junto a ella.

De interés: Reino Unido rinde tributo a la reina Isabel II por sus 70 años en el trono