El Reino Unido se convirtió el lunes (4.1.2021) en el primer país en utilizar la vacuna del equipo británico AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus, acelerando así la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.

Brian Pinker, de 82 años y que está en el grupo de riesgo al necesitar diálisis, fue el primer vacunado, en la mañana de este lunes, en el Hospital Universitario de Oxford, informó la Sanidad británica.

“Estoy tan contento de recibir la vacuna contra covid-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer, Shirley, a finales de año”, dijo Pinker, que aparece en la siguiente imagen.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, tuiteó este lunes que la vacunación con el preparado de Oxford y AstraZeneca supone un “paso vital” en la lucha contra el coronavirus y una “misión nacional”, como se lee a continuación:

Y es que el territorio británico se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus mucho más transmisible que las anteriores.