Investigadores de Reino Unido y expertos en paleontología descubrieron este martes (11.1.2022) el fósil de un Ictiosaurio, un dinosaurio de la época Triásica con 180 millones de años de antigüedad.

El espécimen encontrado, conocido popularmente como “Dragón Marino”, se convirtió en el fósil mejor conservado en su tipo hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: Vídeo: Un helicóptero se estrella en pleno suburbio de Filadelfia y tripulantes se salvan de milagro

De acuerdo con los investigadores del Reino Unido encargados de su estudio, el fósil mide unos 10 metros de largo y tan sólo su cabeza pesa una tonelada.

https://youtu.be/48Aq9kLW4PA

Según reveló CNN, dicho Ictiosaurio fue descubierto a inmediaciones del condado británico de Rutland, en la región de East Midlands, y su hallazgo podría significar un avance importante en el estudio de especies de esta etapa tan desconocida de la Historia.

Asimismo, se mencionó que esta especie que vivió entre los 245 y 90 millones de años Antes de Cristo (A.C.), se extinguió totalmente hace unos 90 millones de años.

Los Ictiosaurios

El ictiosaurio es una especie que vivió desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior y sus grupos más grandes habitaron lo que hoy es América, Europa y Asia.

Eran una especie bastante parecida a la combinación de un pez y un delfín, pero de gran tamaño en comparación a los dos primeros.

LE PUEDE INTERESAR: AMLO prioriza integración económica de América como objetivos diplomáticos de su gobierno en 2022

Tenía un hocico alargado y dientes filosos que utilizaba para cazar a sus presas. De ahí que se conozca como “dragón marino”.

Comenzó a extinguirse en torno al Cretácico Superior, debido a la falta de alimento y el cambio climático del planeta.  

VEA: ¡Cuidado! Estos son los 9 lugares que representan mayor riesgo de contagio de covid