El Gobierno británico anunció el domingo (26.9.2021) que ofrecerá 10,500 visas de trabajo temporal, ante la falta de trabajadores en el país europeo.

Esto se hizo con la intención de revertir la crisis que golpea a diversos sectores debido al Brexit, en materia de inmigración, tomado el sábado (25.9.2021) por el Gobierno y la pandemia.

Lea: Por combustible ciudadanos se van a los golpes en Reino Unido y el vídeo es viral

Estos empleos servirán para reforzar el rubro en sector transporte y la industria avícola.

Según las noticias locales, la falta de transportistas ha desencadenado múltiples filas en las gasolineras del país.

Tres meses

Los permisos serán de tres meses (de octubre a diciembre de 2021), con esto se pretende disminuir el caos que mantienen.

Esta decisión ha afectado la línea defendida por el primer ministro británico, Boris Jonhson, quien ha insistido que el Gobierno no debe depender de la obra de mano extranjera.

Además de los visados de trabajo, se tomarán otras medidas excepcionales para garantizar el abastecimiento antes de las fiestas de Navidad, explicó el secretario de Transportes, Grant Shapps.

También, se ha informado que, ante la crisis, las autoridades enviarán un millón de cartas a residentes en el Reino Unido con la formación y los permisos necesarios para conducir camiones.

Pero, que no están trabajando en la industria del transporte para ‘animarlos a volver’ a esos trabajos.

Se desconoce la forma de aplicar, pero se debe estar atento a las actualizaciones que realice el gobierno británico o solicitar información a la entidad diplomática de ese país en Guatemala, que es la que se encarga de las relaciones con Honduras.

Además: Lava de volcán arrasó una iglesia en segundos en España, así fue el momento