El Reino Unido anunció el lunes que tendrá acceso temprano a más de 90 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, así como de tratamientos de anticuerpos neutralizantes de la enfermedad viral.

El secretario de Negocios, Alok Sharma, dijo que el acceso va de acuerdo a una licencia global firmada con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para investigar, desarrollar y fabricar 100 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 para el público británico, según informó la cadena CNN.

Puede leer: Dos proyectos de vacunas contra la covid-19 "producen respuesta inmunitaria"

“La búsqueda de una vacuna es un esfuerzo verdaderamente global, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el público británico tenga acceso a una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus lo antes posible", dijo Sharma.

Existe una asociación con empresas BioNTech/Pfizer y Valneva, que están desarrollando vacunas contra el covid-19, sostuvo el secretario de Negocios de Reino Unido.

También: Falsos médicos vendieron vacunas contra el covid-19 hasta por $700 en El Salvador

El gobierno británico contribuiría a los costos de los estudios clínicos, y negocia fondos para expandir las instalaciones de la escocesa Pharmaceutical Valneva, con sede en Francia, según Sharma.