El papa Francisco aceptó la renuncia de uno de los cardenales poderosos del Vaticano, quien supuestamente malversó miles de fondos de la iglesia, según reportes de medios italianos.

Se trata del cardenal Giovanni Angelo Becciu, de 72 años, quien renunció a su puesto y cargo como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, según un comunicado de la Santa Sede, dado a conocer el jueves 24 de septiembre.

VEA: Papa Francisco suspende a famoso sacerdote colombiano por acusaciones de abuso sexual

Angelo Becciu es acusado de malversar 100 mil euros (unos 116 mil dólares) de fondos del Vaticano y de la Iglesia italiana a una organización benéfica gestionada por su hermano, según la información publicada por Noticias RT, citando como fuente al diario L'Espresso.

Becciu habría estado desviando sustanciales sumas de dinero de "limosnas y donaciones para financiar actividades de personas cercanas a él", publicó RT.

El religioso negó haber cometido delito alguno, pero admitió transferencias de dinero a Caritas de la diócesis de Ozieri (de donde es originario), y no hacer desfalcos para beneficiar a sus familiares.

TAMBIÉN: Papa Francisco advierte que un peor virus podría golpear a la humanidad

El cardenal, quien hasta 2018 fue subsecretario de Estado, uno de los cargos más poderosos e influyentes del Vaticano, estaría envuelto también en un controvertido acuerdo con dinero de la Iglesia para comprar un lujoso edificio en Londres como inversión.