La Patrulla Fronteriza dio a conocer la detención de 63 inmigrantes indocumentados de ocho nacionalidades entre ellos varios hondureños, quienes se transportaban en un tráiler específicamente en la caja de remolque.

Según el reporte de agentes de el hecho ocurrió la tarde del martes 21 de enero, en un retén carretero que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantiene en la interestatal 35, en el tramo que conecta a la ciudad fronteriza de Laredo con el área metropolitana de San Antonio, en Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se pusieron en alerta cuando un perro amaestrado de la unidad K-9 de CBP empezó a ladrar a un camión con remolque de carga color blanco que llegaba al punto de revisión.

También te puede interesar: Alden Rivera, informó que ningún hondureño calificó para cuatro mil empleos ofertados por México

Ante el latido de los perros el conductor del tráiler aceleró el automotor para darse a la fuga en desobediencia de los uniformados que le indicaban desviarse hacia el área de inspección secundaria.

Sin embargo, el chofer se abandonó el tráiler a la orilla de la carretera y huyo del lugar para evadir a los agentes fronterizos que lo perseguían.

Por lo que lo agentes de inmediato acudieron a revisar el carro de carga pesada, abriendo la caja del tráiler descubrieron que estaba repleta de personas, quienes resultaron ser 63 inmigrantes sin documentos originarios de, El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y hasta de China.

También le puede interesar: Guatemala está retornando a migrantes hondureños