Oficiales de la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico, rescataron a seis hombres en el sureste de la isla, luego de que la embarcación en la que realizaban un viaje recreativo se hundiera, informó el martes pasado la agencia federal.

Los seis hombres, partieron el pasado domingo en una lancha de 27 pies (8 metros) de largo, la cual, empezó a hundirse a 18 millas náuticas al oeste de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico, luego de que la bomba dejara de funcionar.

Asimismo, los oficiales de la Guardia Costera en San Juan, recibieron una llamada a las 13.28 (17.28 GMT) que provenía de la embarcación accidentada, en la cual, pedían auxilio.

Imagen ilustrativa. Foto: Z Digital/ EFE.

Luego de la llamada, inmediatamente informaron a distintos barcos sobre el incidente, e igualmente, los oficiales se dirigieron en la embarcación Heriberto Hernández a la zona donde se accidento la lancha para poder rescatar a las personas.

Treinta minutos después de la llamada, la embarcación Heriberto Hernández, fue la primera en llegar hasta el lugar donde se accidento la lancha, y lanzó un pequeño bote junto con dos oficiales, logrando rescatar a cuatro de los seis hombres.

Los otros dos hombres, se encontraban sacando agua de la lancha para posteriormente, ser remolcados por la embarcación de la Guardia Costera hasta la marina Puerto Real de Cabo Rojo.

Con información de EFE.