Tras dos días de permanecer bajo los escombros de su propio hogar después de un terremoto de 5.6 en Indonesia, un pequeño de seis años fue rescatado en las últimas horas.

Aska se salvó de morir aplastado gracias a un muro que mantenía de pie parcialmente las estructuras de cemento de su vivienda.

"Fue encontrado en la parte izquierda de la casa, en la cama. Estaba protegido por una almohada y había un espacio de 10 centímetros entre él y el muro de hormigón", explicó uno de los rescatistas.

El espacio era muy estrecho, estaba oscuro, hacía calor y apenas tenía un hueco para respirar.

Junto al pequeño, encontraron el cadáver de su abuela que no logró sobrevivir, y horas antes habían hallado el cuerpo de su madre.

Aquí el video del rescate:

El video del conmovedor rescate es tendencia en las redes sociales, en el se observa como el rescatista que logra sacarlo, lo abraza y lo besa, luego lo entrega a sus compañeros y familiares quienes le dieron de beber, posteriormente fue ingresado a un hospital.

El terremoto del pasado lunes ha dejado al menos 271 muertos; 2.043 heridos y 61.908 desplazados, lo que lo convierte en el más mortal en ese país desde 2018.