Los rumores sobre el estado grave de salud en el que se encontraría el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, han retomado fuerza, luego que el domingo medios surcoreanos e internacionales hicieran eco de la noticia.

De acuerdo con la información publicada por RT, quien habría hecho la afirmación fue Chang Soung-min, el exasesor de Kim Dae-jung, presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003.

"Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado", declaró Chang a un medio de comunicación surcoreano.

Además: El castigo de Kim Jong-un a responsables de atraso en construcción de hospital norcoreano

También, agregó que la hermana menor de Kim Jong-un, Kim Yo-jong, baría asumido responsabilidades para ser ella quien dirija el país asiático.

"No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado", manifestó el funcionario.

Entretanto, la semana anterior la inteligencia de Seúl indicó que Kim Jong-un delegó poderes a sus colaboradores más cercanos y entre ellos se encuentra su hermana menor de 33 años de edad, quien siempre ha trabajado de cerca con el mandatario norcoreano.

Hasta el momento, las autoridades no han negado ni confirmado los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un, así como tampoco lo hizo en abril cuando en diferentes medios surcoreanos e internacionales habían informado sobre su muerte.

En aquel momento se había dicho que el gobernante había muerto tras una cirugía médica, sin embargo, semanas después Kim Jong-un reapareció en un evento público.

Lea también: Vídeo: Kim Jong-un mandó a estallar la oficina de relaciones con Corea del Sur