Integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), que fue fundado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, comparten los crueles castigos a los rivales y supuestos ladrones mexicanos.

El grupo del crimen organizado acostumbra a hacerlas de justiciero capturando así a los delincuentes a quienes castigan, torturan, exhiben y matan en las calles.

Luego de una visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Sinaloa los narcotraficantes presentaron su más reciente acto.

El cartel dejó tirados en las calles de Mazatlán, un territorio controlado por el grupo, mostró a dos sujetos sin ropa, atados a una antena, ahorcados y con un mensaje escrito en sus cuerpos.

Te puede interesar: Capturan en México a el Marro, líder de cartel dedicado a robo de gasolina

Los ladrones son torturados sin piedad por los grupos delictivos./Foto: Infobae

“Por ratas”, era el mensaje que se apreciaba en los ahora occisos que fueron amarrados a una antena de comunicación en la parte alta de la avenida Internacional México 15, frente a una clínica para trabajadores del gobierno mexicano.

El grupo mexicano ha sido catalogado como uno de los más peligrosos por parte del gobierno estadounidense pues utiliza métodos extremos y mensaje a ladrones desde hace mucho tiempo.

Sus crueldades son tan grandes que en ocasiones han sido comparadas con las que realiza el grupo de terroristas del Estado Islámico (ISIS).

“Hace un par de años, los ciudadanos de todo el mundo estaban completamente conmocionados por las decapitaciones y los asesinatos perpetrados por el Estado Islámico (ISIS). Esto me tomó por sorpresa, ya que las mismas tácticas han sido utilizadas por el Cártel de Sinaloa desde hace algún tiempo”, dijo el especialista en inteligencia militar, Joshua Fruth.

En 2020, el cartel ha mostrado videos azotando a hombres arrodillados que gritan de dolor. Además utilizan una forma de castigo llamada “tablazo” donde pegan fuertes golpes a los hombres, con pantalones abajo, en sus glúteos.

De acuerdo al especialista el poner a circular los videos llega consigo dos mensajes, uno el mandar un mensaje a los que se quieran cambiar de bando y otro la búsqueda de limpiar la calle de delincuentes.

https://twitter.com/NotaRoja_SJR/status/1291060513426665474

Vea: Rodeado de encapuchados: Aparece por primera vez en vídeo el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en México