Un audio reveló los minutos siguientes a la tragedia en donde el actor estadounidense Alec Baldwin mató a una fotógrafa e hirió al director mientras se rodaba una película en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.

Durante un ensayo, Baldwin disparó la pistola, hiriendo a Halyna Hutchins en el pecho y al director Joel Souza, en el hombro.

Minutos luego de la tragedia, una supervisora del guion llamó al Servicio de Emergencias del 911 indicando que dos personas habían resultado heridas por arma de fuego de forma accidental.

La mujer cuenta que las dos personas resultaron heridas luego de que se disparara una pistola de utilería, que supuestamente tenía balas de salva.

"Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente", se escucha decir a la mujer en el rodaje.

La operadora del 911 le pregunta si sabe qué objeto salió disparado del arma, si una bala real o no, y la mujer no tiene claro qué responderle.

"No tenemos… no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por un tiroteo en una película", le contesta.

Seguidamente, la llamada es tomada por un hombre que no supo explicar cómo habían sucedido los hechos y solamente contó que habían dos heridos.

Los hechos

Posteriormente, se informó que Hutchins falleció en el Hospital de la Universidad de Nuevo México tras ser trasladada desde el rancho Bonanza Cree, donde se filmaba la película "Rust" y ocurrió el tiroteo.

Versiones preliminares indicaron que Alec Baldwin recibió un arma de un asistente de dirección quien le dijo que era una "pistola fría".

Esta expresión es conocida en el cine para decir que está descargada, sin embargo, la pistola tenía balas verdaderas, lo que provocó la tragedia.

Vea además: Una talentosa fotógrafa y el director de la película; las víctimas del incidente de Alec Baldwin