El ex primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, y su actual esposa Maesaiah habrían efectuado un pago inicial de casi 24 mil dólares en 2017 a los asesinos de la entonces cónyuge del político africano, Lipolelo Thabane.

Así lo informó la agencia de noticias AFP, haciendo eco la acusación de la Policía local en un documento obtenido el miércoles.

Puede leer: "¡Qué tengan un buen día!": Peligrosos reos se escapan de una cárcel en Nueva York y dejan un insólito mensaje

Según la fuente, el monto total que la pareja prometió a los asesinos de Lipolelo Thabane fue de unos 180 mil dólares, que les pagarían en cuotas.

De esta forma, Maesaiah Thabane se convertiría "en la primera dama", sostiene Paseka Moketa, comisionado adjunto de la Policía de Lesoto.

Thomas Thabane y su esposa se hallaban inmersos en un complejo proceso de divorcio, cuando la mujer fue asesinada a tiros frente a su casa el 14 de junio de 2017, pocos días antes de que su marido asumiera el cargo del primer ministro.

Según el comisionado de la Policía, el mismo político "indicó a sus coacusados la residencia de la difunta". Dos días antes del asesinato de Lipolelo tuvo lugar un intento fallido de acabar con su vida.

Thomas Thabane renunció a su cargo en mayo pasado debido a la creciente inestabilidad política y a las acusaciones sobre sus intentos de obstaculizar las investigaciones de la muerte de su exmujer.

Le puede interesar: Manifestantes decapitan una estatua de Cristóbal Colón en Boston

El político aún no ha sido acusado, pero la Policía sostiene que el ex primer ministro estuvo involucrado en el complot para matar a Lipolelo usando asesinos a sueldo. 

Maesaiah Thabane, con la que Thabane se casó dos meses después de la muerte de Lipolelo, fue implicada en el crimen en febrero, aunque luego fue puesta en libertad bajo fianza de unos 57 dólares. En mayo, esa fianza fue revocada por la Corte de Apelaciones, después que se alegaran sospechas de que el procedimiento no se llevó a cabo de manera correcta durante su primera comparecencia ante el tribunal.

La semana pasada la exprimera dama de Lesoto fue arrestada por su presunta responsabilidad en el asesinato y actualmente se encuentra bajo custodia.

Además: Empleado roció gel en los ojos a una niña en vez de tomarle la temperatura y el video es viral