Han pasado varios días desde que se produjo un giro inesperado en el caso de Dani Alves tras ser encontrado culpable de violar a una mujer en 2022 y posteriormente su salida condicional de prisión, luego del pago de una fianza de un millón de euros.

Este acontecimiento desató una ola de especulaciones sobre la fuente de la suma, envolviendo el asunto en un denso misterio.

La incógnita sobre quién había financiado la fianza fue finalmente despejada gracias a una exclusiva revelación en el programa español Fiesta.

Marisa Blázquez, colaboradora del mencionado programa, reveló que no fue una persona individual, sino una empresa, la que realizó el controvertido pago.

Según Blázquez, una reconocida revista brasileña de renombre internacional, conocida por sus destacados reportajes sobre figuras importantes, fue la responsable de desembolsar el millón de euros.

"La revista, conocida en Brasil, se dedica a la realización de grandes reportajes de figuras importantes tanto a nivel nacional como internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría llevando a cabo", afirmó la periodista.

Motivo del pago

También se reveló que la motivación detrás de este pago era la realización de un reportaje exclusivo sobre la vida de Dani Alves, el cual incluiría una entrevista en formato de video documental.

Lo que añade un matiz aún más intrigante a la situación es la solicitud de Alves de incluir en el reportaje a Joana Sanz, quien todavía continúa siendo su esposa en términos legales.

"Este pago habría sido un adelanto de esa entrevista tipo documental que se está llevando a cabo", sentenció Blázquez.

El retraso que se produjo en el pago y las demoras para el depósito se atribuyeron a las complicaciones inherentes a la realización de transferencias internacionales, que requieren tiempo para completar y verificar todos los requisitos legales necesarios.

Especulaciones

Antes de esta revelación, varias hipótesis circulaban con respecto a posibles financiadores del millón de euros para la fianza de Alves.

El entorno del futbolista fue objeto de especulación, siendo el padre de Neymar uno de los primeros en desmentir cualquier vinculación mediante un comunicado en Instagram.

"Así como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda", comenzó el comunicado que Neymar Da Silva publicó a través de Instagram.

"En esta segunda instancia, en una situación diferente a la anterior, donde los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde", aseguró.

Además, la prensa española especuló con la posible venta de una lujosa mansión propiedad de Alves en las afueras de Barcelona.

Otro nombre que surgió entre las conjeturas fue el de Memphis Depay, exdelantero del Barcelona.

La posibilidad de que Depay hubiera facilitado el millón de euros fue considerada, pero posteriormente desmentida rotundamente por el abogado del jugador, Sébastien Ledure.

"Definitivamente, no es cierto, todas las noticias al respecto son falsas, por favor, que todos los medios corrijan", declaró en diálogo con Infobae.

Esta revelación cerró una etapa de incesantes especulaciones, arrojando luz sobre uno de los aspectos más discutidos del caso de Dani Alves hasta la fecha.

Con el misterio resuelto, la atención se centra ahora en el desarrollo del proceso judicial que enfrenta el exfutbolista y los detalles del reportaje por el cual una revista decidió financiar su salida de prisión.

LEA TAMBIÉN: Guillermo Coppola fortuna, esta es la cifra millonaria del empresario argentino