Un hombre fue detenido por la policía británica el miércoles tras haber lanzado huevos en dirección del rey Carlos III, al que no alcanzó por poco durante un viaje del monarca al norte de Inglaterra.

Las imágenes difundidas por las televisiones británicas mostraron como el rey y su esposa Camila estrechaban las manos de las personas congregadas en una calle de York cuando tres huevos lanzados en su dirección cayeron al suelo a pocos centímetros de donde estaban.

"Este país fue construido con la sangre de los esclavos", gritó el autor del ataque antes de ser detenido por varios agentes.

VEA: Presentan la nueva moneda con la imagen del rey Carlos III

Qué vergüenza!", le gritaron algunos de los cientos de admiradores que habían ido a saludar a la nueva pareja real. "Que dios salve al rey", agregaron otros.

Carlos III, de 73 años, y la reina consorte, de 75, visitaban el norte de Inglaterra, donde debían inaugurar el miércoles una estatua de la reina Isabel II, la primera desde la muerte de la icónica monarca en septiembre.

ADEMÁS: ¿Está maldita? Esto es lo que se afirma de la corona que portará la reina consorte Camila Parker

El rey, que será oficialmente coronado en una ceremonia en mayo, ocho meses después de ascender al trono, es mucho menos popular que su difunta madre, admirada por los británicos durante sus 70 años de reinado.

Sin embargo, tras el fallecimiento de Isabel II, Carlos III vio aumentar su popularidad, aunque sigue siendo menos apreciado que su hijo Guillermo, heredero al trono, y la esposa de este, Catalina.