Un camión cisterna cargado de gasolina se volcó en la carretera entre las ciudades Barranquilla y Santa Marta, Colombia; personas se encontraban recogiendo el combustible cuando de repente el vehículo explotó.

Debido a la explosión, siete personas murieron calcinadas y más de 40 resultaron gravemente heridas, informaron las autoridades locales.

"Al menos siete personas murieron calcinadas y otras cuarenta sufrieron quemaduras de consideración", manifestó en un comunicado la concesionaria Ruta de Sol II, responsable de la operación de la carretera.

Fabián David Ospino, alcalde de Pueblo Viejo en ese tiempo, dijo en redes sociales: "Por lo menos hay siete personas calcinadas en este accidente trágico" y añadió que la cifra pudo llegar a 50.

Camión volcado con personas recogiendo gasolina
El camión se enciende tras pasar unos segundos. Foto: X

Por su parte, Javier Pava, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Magdalena, expresó que debido a las quemaduras, 17 de los heridos fueron trasladados a hospitales de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

Video: Roban gasolina y explota

El suceso no es reciente, ya que ocurrió en julio de 2020, pero ha vuelto a ganar trascendencia por parte de los usuarios.

En esta grabación de un minuto con 10 segundos se observa a una cantidad importante de personas con recipientes de plásticos tratando de recoger la gasolina del camión accidentado.

En el segundo 36 del video, el camión explota y producto a ello, las personas que estaban alrededor salen corriendo; se ve a personas en llamar y en medio de los gritos, una voz dice: "Allá está el sargento'.

Comentarios

La mayoría de los comentarios reprochan la actitud de las personas, pues consideran que fue irresponsabilidad hacerlo debido a que la gasolina es inflamable.

"Que horrible... imprudencia desmedida", "que dolor con nuestros hermanos colombianos una tragedia espantosa. Nuestras plegarias desde Caracas", "lo que más rabia me da es leer las declaraciones del alcalde de ese municipio diciendo que las víctimas no estaban robando sino auxiliando al conductor", se lee.