Roberto Galán falleció en la madrugada del 13 de enero en la clínica La Asunción de Aguascaliente (México) a los 39 años de edad a causa de cáncer. Dicha enfermedad lo mantuvo alejado de la vida pública en los últimos años.

Nació en Madrid el 23 de octubre de 1983, ingresó en la Escuela Taurina de la capital y en sus primeros pasos recibió el apoyo del ganadero Victorino Martín hijo.

Vida profesional

Debutó con caballos el 16 de agosto de 2002 en Cantalejo, Segovia alternando con Matías Tejela y Salvador Vega con novillos de María Luisa Paniagua cortando una oreja.

En "Las Ventas" debutó el 8 de junio de 2003 con novillos de la ganadería de El Serrano, alternando con Jesuli de Torrecera y Francisco José Palazón cortando un oreja.

La otra actuación fue el 25 de julio del 2003, Posteriormente actuó el 10 de mayo del 2004, siendo su última novillada con caballos en Las Ventas el día 13 de agosto.

Poco tiempo después viajaría a México donde instauró su residencia. Tomó la alternativa en la Plaza Carmelo Pérez de San Miguel El Alto en Jalisco el 29 de septiembre de 2009, siendo su padrino Fernando Ochoa y como testigo de la ceremonia Arturo Macías.

Se estableció en la ciudad de Aguascalientes y conoció a su ahora esposa Karla con quien tuvo dos niñas Lidia y Alondra.