Las fuerzas de Rusia bombardean Ojtirka, en la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, y han dejado sin electricidad y calefacción a la población, informó el jefe de la Administración Militar Regional, Dmytro Zhyvytskyi, en su cuenta de Telegram.

"No hay calefacción ni electricidad en Ojtirka, en la región de Sumy, y las tropas rusas están bombardeando Sumy", escribió.

"En principio, toda la región de Sumy es ahora un territorio del infierno, que está siendo destruido por las tropas rusas", indicó.

El bombardeo de la ciudad de Sumy comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde, hora local.

"Ahora estamos pensando en cómo sacar a la gente de esta ciudad, porque en un día los edificios de apartamentos se convertirán en una trampa de piedra fría sin agua, luz ni electricidad", añadió.

Sostuvo que ha estado trabajando 24 horas para organizar las evacuaciones de la región, ya que Nedrigailov, Boromlya, Bezdryk, Lebedyn están siendo bombardeados.

"Simplemente están destruyendo a la población civil. Este ya no es (el presidente ruso, Vladímir) Putin", dijo Zhyvytskyi.

"Putin es un enano loco. Y hoy los rusos comunes están matando a nuestros niños, a los ancianos. Simplemente están destruyendo nuestro país. Sin razón", enfatizó.

Vea además: Rusia sostiene que Ucrania trabajaba para construir una bomba atómica