El ministerio de Salud de Rusia anunció el lunes que la vacuna contra el coronavirus (covid-19), será aplicada a la población a partir del próximo mes de noviembre e inicios de diciembre de 2020, ya que esta ha demostrado resultados "seguros y efectivos" contra la enfermedad.

Asimismo, anunciaron que a partir de esta primera semana de septiembre comenzará a aplicarse en unos 40 mil voluntarios que participarán en los ensayos clínicos para confirmar al 100 por ciento la efectividad de la vacuna Sputnik V, registrada oficialmente el pasado 11 de agosto.

"Esta semana comienzan los ensayos clínicos posteriores al registro, se están reclutando grupos de voluntarios, al menos 40.000 personas. Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura", dijo el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, según informó RT.

La vacuna, que ya pasó todos las fases de prueba, ha mostrado resultados alentadores contra el coronavirus, y ya ha sido probada en muchos voluntarios que se han sometido a los ensayos, sin tener hasta ahora efectos secundarios, según autoridades de salud rusas.

Los voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos deberán someterse a un periodo de prueba de seis meses posteriores a la vacunación, debido a que en ese tiempo se espera que la vacuna pueda generar inmunidad total en los organismos de los pacientes infectados de covid.

Vea además: Rusia planea producir su vacuna contra el covid-19 en Nicaragua