Rusia solicitó a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una iniciativa para adoptar la declaración de la asamblea sobre la solidaridad en la lucha contra el covid-19 en el mundo.

La información fue compartida por la representación permanente de Rusia en la ONU. Dicho proyecto está basado en el principio de la carta de las Naciones Unidas sobre la cooperación estatal.

Esta iniciativa reconoce el papel principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pandemia y el consentimiento de los Estados para cooperar mutuamente y con la OMS.

Además, de reconocer el desarrollo de formas de combatir la propagación y el tratamiento de la enfermedad causada por este virus.

El documento presentado por el país europeo, prevé que los países se comprometen a brindar asistencia a los países más afectados por el coronavirus y el abandono de guerra comerciales.

También, los países deben evitar la discriminación contra otros países, pueblos, e individuos en relación con la pandemia, el contrarresto de la especulación financiera con productos básicos y el reconocimiento de informar de manera confiable, sobre el virus.

Sumado a ello, el jueves 26 de marzo el presidente Vladimir Putin propuso, durante la cumbre del G20, la creación de un fondo común especial patrocinado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que cada miembro tenga derecho a obtener préstamos.

Nota sugerida: Coronavirus: La ONU alerta que si se le quita el agua a las personas vulnerables, será imposible parar la enfermedad