El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó el jueves que su hija decidió probar la primera vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, sin consultarle.

El mandatario señaló que al día siguiente de la administración del fármaco su hija sufrió un aumento temporal de la temperatura, pero ahora se encuentra bien, de acuerdo con la información registrada por Noticias RT.

Vea: Rusia produce el primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, ¿cuándo llegará a Honduras?

"Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien", agregó Putin.

"Es absolutamente obvio hoy para nuestros especialistas que esta vacuna forma una inmunidad estable, aparecen anticuerpos, como en el caso de mi hija, y es inofensiva. Gracias a Dios, mi hija está bien", indicó Putin en una entrevista para un canal estatal.

También: Nicolás Maduro y AMLO serán los primeros en ponerse la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Asimismo, el mandatario ruso declaró que la inmunidad de la población superó el 25 por ciento en ocho regiones del país. Sin embargo, recordó que el virus no ha desaparecido y deben seguirse utilizando medidas restrictivas.

Por otro lado, Vladímir Putin anunció que la segunda vacuna rusa contra el covid-19, elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en septiembre y competirá incluso con Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto.

Le puede interesar: Vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 será aplicada en México para ensayos de fase 3