Varios medios de comunicación ingleses como ser el The New York Post y The Daily Beast dieron a conocer en las últimas horas que el estado de salud del rey Carlos lll estaría seriamente deteriorado y que incluso se estarían realizando los preparativos para un eventual fallecimiento.

Asimismo, informaron que personas cercanas a la casa real británica tuvieron acceso al estado de salud del hijo de la fallecida reina Isabel II y aseguraron que se ha ''deteriorado progresivamente” y estaría ''muy mal''.

Decidido a superar la enfermedad

Según un portavoz cercano a la familia real, el esposo de la reina Camila Parker está "decidido a superar su enfermedad" y ha "puesto todo su esfuerzo" en ello, aunque su deterioro físico "es notorio".

Operación 'Puente Menai'

Por otra parte, The Daily Beast también informó que la casa real británica ya estaría organizando la denominada 'operación Puente Menai', que contempla los procedimientos funerarios del monarca de 75 años y los protocolos de transición hacia el próximo sucesor.

Esta operación ha sido actualizada constantemente desde el fallecimiento de la Reina Isabel y ha ganado importancia tras el diagnóstico del rey Carlos III.

Medios locales reportaron un aumento de actividad en el Palacio ante el evidente deterioro de la salud del rey.

La operación Puente Menai se detalla en un extenso documento de más de 100 páginas que describe meticulosamente los procedimientos y pasos a seguir tras el fallecimiento del monarca.

La familia real británica ha subrayado que la creación de este documento es un procedimiento estándar, habitual y que se ha realizado a lo largo de muchas generaciones.

Origen de nombre

El nombre 'Puente Menai', elegido por el propio Carlos III, hace referencia a un puente colgante que une la isla de Anglesey con Gales, una región por la que el monarca siente un afecto particular, motivo por el cual decidió nombrar así al documento.

Medios británicos informan que la operación 'Puente Menai' se ejecutaría de manera similar a la operación Puente de Londres, que organizó los funerales de la Reina Isabel II, actualmente reina el silencio en el Palacio de Buckingham.

En caso de fallecimiento del rey, el príncipe William ascendería al trono del Reino Unido.

También lea: 'Disculpas': Rey Carlos III habla por primera vez tras su diagnóstico de cáncer