El salvaje arresto de una joven de color y embarazada indignó a los usuarios de las redes sociales después que se diera a conocer el vídeo del brutal arresto. 

El hecho ocurrió en una estación ferroviaria de Seine-Saint-Denis, Francia y la joven víctima fue identificada como Diatou, de 23 años, según recoge el Daily Mail. 

El brutal arresto

El material audiovisual, captado por un testigo y compartido a través de Twitter, se observa cómo los guardias la empujaron a la joven y la lanzan al suelo para esposarla, justo en ese momento, uno de los guardias presiona el estómago de la mujer contra el suelo.

Además: "Soy un condenado a muerte": Mientras agonizaba hombre denunció selectividad en tratamiento para pacientes de coronavirus en Argentina

https://twitter.com/josly_ngoma/status/1273034278180454400

A pesar de los ruegos de la joven por su estado de embarazo, los guardias no le hicieron caso y siguieron inmovilizándola. En cierto momento, la pareja de Diatou trató de intervenir, pero otros hombres de seguridad lo apartaron.

Uno de los que denunció el hecho fue, el exfutbolista Samuel Eto'o, mismo que compartió en sus redes sociales estas imágenes de una mujer siendo detenida y ha estallado. "Qué panda de cobardes", escribrió. 

https://twitter.com/setoo9/status/1273139627822587905

Tras lo ocurrido, la compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF), defendió a sus trabajadores: a través de un comunicado —conocido por Le Parisien—, en donde la empresa aseguró que los guardias de seguridad, reaccionaron de esa manera porque supuestamente los había escupido y mordido.

También, la SNCF también indicó en el comunicado que la joven embarazada se había negado a usar tapabocas para ingresar al tren y que, de hecho, ni siquiera había comprado un boleto.

Por su parte, medios locales cómo France Info, reportaron que la mujer no fue puesta bajo custodia policial, sino que la trasladaron a un hospital, donde confirmaron que está embarazada y tiene 7 meses de gestación. Ahora, agregó el medio, las autoridades investigan el incidente.

Lea: "El que tenga miedo que se vaya", abren ataúd para ver un fallecido por covid-19 en pleno sepelio en Colombia