El 23 de abril de 2024 se llevará a cabo la Marcha Federal Universitaria, esto por el rechazo del recorte presupuestario de Javier Milei.

Ante esta situación varias personas reconocidas a nivel nacional e internacional se pronunciaron.

Alguno de los carteles que se comparten en redes sociales. Foto: Redes Sociales

La investigadora y ex candidata a diputada, Sandra Pitta, se ha viralizado en las redes sociales y esto por un insólito mensaje que cuestiona la marcha.

 "Soy egresada de la UBA. Fui docente de la UBA (ad-honorem varios años). Hice mi doctorado en la UBA", comenzó.

De la misma manera expresó que ''No me van a hacer sentir ni un nanograma de culpa por no ir a una marcha que responde mas a fines políticos que a verdaderos reclamos".

Tras esto, los usuarios comenzaron muchos debates sobre lo que ella había dicho y la investigadora recibió muchas criticas.

¿Quién es Sandra Pitta?

Nació en Uruguay y siendo muy pequeña se mudó con su familia a Estados Unidos, vivió en ese país hasta sus 17 años, pero después se mudó a Argentina y esto debido a que eran decisiones de su padre.

Sandra Pitta es doctora en Biotecnología Vegetal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ingresó como investigadora adjunta del CONICET en 2002 y trabajó en cultivo de tejido vegetal e ingeniería genética para la obtención de productos de interés industrial por técnicas de biología molecular.

Sandra Pitta es biotecnóloga e investigadora del Conicet. Foto: Captura de pantalla

Es muy activa en sus redes sociales, en X (antes Twitter) expresa muchas de las cosas que está pasando o siente, por lo mismo en dicha plataforma genera demasiado debate.

Se hizo conocida para el gran público en 2019, cuando el por entonces candidato a presidente Alberto Fernández la señaló (algunos dirán: la amenazó) en un acto de campaña.